Remedios caseros

abuela

Escrito para el programa: “Sabías Qué…?”

 

Molestias físicas, como el roncar al dormir, no requieren de una consulta médica, sino más bien de una mirada a los viejos remedios de la abuela. Ellas nos dirían que, con tan solo colocar una antigua llave de hierro bajo la almohada, solucionaríamos el problema. Realidad o sugestión… este remedio le ha funcionado a infinidad de personas.

Para quitarte el hipo, cada individuo a la que consultes te dará una solución diferente, en especial, si tu ataque es tan extremo como el de Charles Osborne, quien ostenta el poco envidiable récord mundial de haber sufrido de hipo por 68 años consecutivos.

Un susto, suele estar entre las soluciones más populares, pero siempre corres el riesgo de deshacerte del hipo… y ganarte un paro cardíaco. Por eso, uno de los remedios más recomendados por las abuelas, es tomar una cucharada de azúcar. Esta te ayudará a relajar los músculos del diafragma, cuya irritación causa la reacción que todos conocemos como hipo.

Pero si bien el roncar o tener hipo, son males espontáneos y prácticamente inevitables, existen otros tipos de dolencias, como la resaca, por las que sí somos directamente responsables. Goma, cruda, guayabo o ratón, la resaca tiene tantos nombres como remedios, y es provocada por una mezcla de deshidratación e inflamación cerebral causada por el alcohol. Atrévete a partir un limón en dos y frotar cada mitad en una axila. Hay quienes juran que este remedio… ¡Es infalible!

Al final del día, estos consejos funcionaran mejor para aquellos que crean en sus efectos, por eso, si tu marido sigue roncando, siempre tienes la opción de decirle… -Si vuelves a roncar esta noche.. te pego con la llave de hierro que tienes bajo la almohada! Estamos seguros que tus dulces palabras… solucionarán ese problema… ¡Para siempre!